Escuela de fotografía técnica en Zaragoza, cursos y talleres. 

Facebook Google Maps E-mail
Facebook Google Maps E-mail
Home Sin categoría NUEVA SONY ALPHA 7II
formats

NUEVA SONY ALPHA 7II

A partir de ahora y siempre que nuestras obligaciones como escuela nos lo permita iremos haciendo entradas de las novedades tecnológicas que más impacto puedan suponer en nuestro hacer como fotógrafos.

Inauguramos esta nueva parte del blog precisamente con un tipo de cámaras que, tanto la escuela con su experiencia en cámaras como yo particularmente como usuario profesional, defendemos desde el primer momento.
Nos referimos a las camaras “Hibridas” ó “CSC”, es decir cámaras con objetivo intercambiable, visor electrónico NO réflex y sensores de gran tamaño que ofrecen una alta calidad.

Este tipo de cámaras están demostrando tener muchas ventajas y soluciones gracias a su visor electrónico, como la asistencias de enfoque manual por Peaking. También debido a su poca distancia entre sensor-objetivo, al no tener que albergar el espejo, se pueden construir lentes angulares de más calidad no retrofoco como pasaba con el sistema M de Leica. Por lo tanto parece una evolución lógica desde nuestras Réflex cuya tecnología parece estar estancada en los últimos años.

En este tipo de cámaras y ante la pasividad de momento demostrada por los dos grandes fabricantes, Canon y Nikon, SONY ha tomado la cabeza con la serie Alpha 7 (3 modelos según la definición y el tipo de fotografía) y demuestra ir un paso más  sacando este final de año la segunda versión de la cámara que inauguró el sistema, la Sony Alpha 7II:

Vamos a centrarnos en las mejoras con respecto a su antecesora:

1. Estabilización electrónica del sensor de 5 ejes: Según el fabricante podríamos bajar 4 pasos la reglas de 1/focal pero siendo cautos lo dejaríamos en dos pasos hasta que evolucione más. No obstante está muy bien para poder trabajar a velocidades en torno a 1/4 – 1/8 con grandes angulares para producir efectos de movimiento.

2. Rediseño de la posición del disparador y adopción de una segunda rueda de control en la nueva empuñadura más grande: además de más comodidad con objetivos pesados esta Sony ya tiene 3 diales de control con lo cual podemos gestionar velocidad, diafragma e ISO a la vez y por separado cada uno con su ruleta, sin tener que presionar ningún botón. Esto es genial y algo que yo particularmente ya pedía en el libro que publiqué hace 4 años.

3. Ganancia de un 30% en el arranque de la cámara y la velocidad del Autofocus: Según los usuarios que ya trabajan con esta cámara este era el caballo de batalla a mejorar y que todavía no estaba a la altura de las Réflex que usamos normalmente. Habrá que probarlo en cuanto podamos para ver si de verdad ya puede competir con un sistema de detección de fase (el de este tipo de cámaras es híbrido entre Contraste y una detección de fase por un número de pixels del sensor) como los de las réflex Canon o Nikon.

4. Nuevos codec de video XAVCS (a 50 Mbps.) y S-Log2 gamma, para una mejor postproducción.

5. Se ha mejorado la rigidez del cuerpo, sustituyendo los paneles frontal y superior, que eran de un material plástico, por unos en aleación de aluminio y magnesio.

6. Se ha mejorado la pantalla trasera que ahora tiene la nueva tecnología White Magic con un 4º pixel de color blanco además de los RGB.

Para mí la gran ventaja de este tipo de cámaras es ofrecer una calidad de imagen profesional en un cuerpo mucho más reducido y menos pesado que nuestras réflex tradicionales.

En un trabajo habitual llevamos dos cuerpos, varias ópticas y un par de flashes, más las baterías o pilas para alimentar todo y pasamos 10-12 horas con todo a cuestas. Reducir un poco el peso y el volumen facilita el trabajar más cómodos y por tanto tener más movilidad para que no se nos escapen esas instantáneas que pasan delante de nuestros ojos, a parte de que nuestra espalda nos lo va a agradecer bastante.

Como desventajas quedaría la velocidad del AutoFocus contínuo, que tenga un sistema de flashes esclavos para trabajar a distancia y que tenga un mayor campo de objetivos, cosas que sin duda sólo es cuestión de tiempo. Aquí puede tener uno de los mayores problemas esta cámara ya que según algún fabricante de ópticas la bayoneta que han hecho (E-Mount) es muy justa para un sensor FullFrame y es complicado hacer objetivos de alta calidad (problema que también tiene Nikon y que Canon resolvió con su bayoneta EOS en los años 80).

Además el precio de este tipo de cámaras es muy competitivo lo cual facilita que podamos adquirir dos cuerpos para trabajos profesionales sin “arruinarnos en el intento”.

A los fotógrafos profesionales sólo nos queda una ardua tarea para adoptar estos equipos como primera máquina: convencer a nuestro cliente de que una cámara más grande no es sinónimo ya de más calidad y que en fotografía como casi todo en la vida “menos es más”.

Si quieres ampliar la información sobre esta cámara este es el enlace a la página oficial de Sony:

http://www.sony.es/electronics/camaras-lentes-intercambiables/ilce-7m2-body-kit?cpint=HOMEPAGE_LATESTNEWS_PRODUCTREGISTRATIONEURO_EURO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>